El PP facturó más de 1,4 millones a pedáneos en la pasada legislatura

Publicidad

Zaplana 6may13

Emilio Zaplana responde así a las denuncia de los populares en las contrataciones al pedáneo de La Campaneta

El concejal de pedanías, Emilio Zaplana, ha dado hoy una cifra aproximada de la cantidad que el Partido Popular facturó en la legislatura pasada a empresas propiedad de sus pedáneos. Más de 1,4 millones de euros que, según el socialista, los populares pagaron a tres mercantiles cuyos gerentes fueron designados para gobernar en sus respectivas partidas rurales entre los años 2007 y 2011 cuando Mónica Lorente era alcaldesa. Una cantidad muy superior a los 51.000 euros que el PP ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha facturado el actual pedáneo de La Campaneta por trabajos realizados al Ayuntamiento de Orihuela en la presente legislatura.

Zaplana ha salido hoy al paso de las denuncias del Partido Popular en este asunto y ha dicho que «el hecho de ser pedáneo no significa que no puedas tener los mismos derechos que otros ciudadanos a trabajar con el Ayuntamiento».

El edil ha desmentido que en el Consistorio sólo se contraten a empresas afines al PSOE y ha asegurado que en esta legislatura han facturado a la mercantil de una actual concejal del PP más de 60.000 euros. «Y sabemos que carné tiene pero no creemos que por ser edil de la oposición no puede contratar con este Ayuntamiento», ha dicho al tiempo que ha explicado que también han pagado a la empresa de un ex pedáneo popular trabajos por importe de 200.000 euros.

«Cuando uno quiere criticar como mínimo tiene que tener la casa limpia», ha indicado el concejal, quien ha dado cifras pero «sin citar a las empresas y a los empresarios por deferencia». Así, Zaplana ha asegurado que el anterior equipo de gobierno popular pagó facturas a un pedáneo por importe de 57.555, a otro por una cantidad de 1,2 millones de euros y un tercero que obtuvo más de 200.000 euros por trabajos realizados al Ayuntamiento. Esta última empresa, de un ex pedáneo del PP, seguiría actualmente trabajando para el Consistorio de Orihuela.

Zaplana se ha mostrado visiblemente molesto ante las sospechas vertidas por el grupo popular sobre un supuesto «fraccionamiento de pago» en estos contratos adjudicados al pedáneo de La Campaneta. El edil de Pedanías los ha instado a denunciar estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción «como nosotros hicimos con los contratos de Fitur de Pepa Ferrando y ahora tendrá que declarar ante un juez».

En este sentido, el socialista ha defendido la legalidad de las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento oriolano y ha dicho al Dámaso Aparicio, el concejal popular que ha denunciado estas supuestas irregularidades, que «si tienes duda de lo que es un fraccionamiento de pago que le pregunta a su jefa Pepa Ferrando porque creo que ella sabe bien lo que es».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*