Agamed incorpora el servicio de atención al cliente para personas sordas

Publicidad

Agamed interprete

Un videointéprete de la Fundación Fesord CV se encargará de realizar la interpretación en lengua de signos  en tiempo real 

La empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, AGAMED, dará un servicio especial de atención para personas sordas a través de la plataforma de videointerpretación SVIsual.

Así, cuando un cliente o clienta requiera de un servicio de interpretación en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un videointérprete de la Fundación Fesord CV y este se encargará de realizar la interpretación en tiempo real. El servicio estará operativo de 9 a 13:30 horas de lunes a viernes en la oficina de Agamed, ubicada en la calle Caballero de Rodas, 22 (Torrevieja).

Este hecho es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación FESORD CV para la Integración y la Supresión de Barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

SVIsual, promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, es la primera plataforma de videointerpretación para personas sordas de nuestro país, que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

Alejandro Blanco, concejal de Servicios y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrevieja, ha destacado «este paso que ha dado AGAMED para la integración» y ha añadido que «se está barajando ampliar este servicio a otras áreas puesto que entendemos que el beneficio social que supone es enorme».

Jose Manuel Nadal, Gerente de Agamed, ha indicado, por su parte, que «la compañía cuenta en su plantilla con personas que padecen algún tipo de discapacidad funcional y colabora con iniciativas que permiten mejorar su calidad de vida». Asimismo ha destacado que «estas colaboraciones han permitido a Agamed ser reconocida con el Sello Bequal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*