Agentes de la Policía Local de Rojales dejan de realizar Servicios Extraordinarios

Publicidad

Los agentes denuncian sentirse «ninguneados y abandonados» por la corporación municipal al no solventar sus propuestas emitidas en este sentido

El pasado viernes 5 de mayo agentes de la Policía Local de Rojales presentaron en registro municipal su rechazo a la realización de servicios extraordinarios que vienen realizando de forma voluntaria con la finalidad de cubrir los servicios de compañeros trasladados a otros cuerpos de Policía.

Los agentes aseguran sentirse “ninguneados y abandonados” por la corporación municipal al no solventar el equipo de gobierno sus propuestas presentadas o llevar, éstas, meses y años en estudio, “según palabras del señor alcalde”, el socialistas Antonio Pérez. Y es que los agentes rojaleros tienen que realizar refuerzos en sus días de descanso “ya sean festivos o no, noche o día y con la finalidad de cubrir las necesidades del municipio”.

Recuerdan que Rojales forma parte del partido judicial de Torrevieja, “de los que más delitos contra la propiedad presenta en todo el territorio nacional, entendiendo por ello robos en domicilio, vehículos o intimidaciones, así como servicios de especial relevancia como son los casos de violencia de género”, e indican que estos hechos “comportan una especial peligrosidad a los agentes de Policía Local, que en ocasiones han de apañárselas solos”.

La Policía de Rojales también dejará de prestar servicios extraordinarios en romerías, Semana Santa, fiestas patronales o pruebas deportivas, citas que conllevan grandes aglomeraciones de personas y tráfico rodado en la localidad.

Los agentes concluyen denunciando públicamente que mientras a nivel provincial e inluso estatal son reconocidos por su preparación y profesionalidad, no son, por contra, atendidos por su propio Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*