Agentes de la Policía Local se concentran mañana para exigir que les paguen las horas extras

Publicidad

Policias locales
Agentes de la Policía Local de Orihuela / Archivo

Los funcionarios llevan esperando un año el cobro y rechazan que el edil de Hacienda les pida «paciencia»

Agentes de la Policía Local de Orihuela se concentrarán mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) y en concreto al edil de Hacienda, Rafael Almagro, que abone las horas extras que debe a los funcionarios municipales desde enero de 2016 y que acumulan un montante de 40.000 euros.

Los representantes sindicales de CSIF, UGT y SPPLB en el Ayuntamiento de Orihuela han contestado al concejal de Hacienda, Rafael Almagro, quien les pidió “paciencia” tras más de un año sin cobrar las horas extras que acumulan los agentes de la Policía Local desde enero de 2016.

A través de un comunicado, los sindicatos han arremetido contra el edil al que le han invitado a pasarse por el departamento de Hacienda “para que se informe de todo lo que se le debe a los agentes y al resto de trabajadores municipales, así como de las diferentes irregularidades en los haberes que reciben en sus nóminas”.

Las secciones sindicales han acusado a Almagro de mostrar “despreocupación e indiferencia” por este problema que arrastran desde hace más de un año y que supone un acumulado de 40.000 euros en horas extras que no se han pagado a los funcionarios del Ayuntamiento.

En el comunicado critican que en solo tres días se ha tramitado un plus de productividad de 4.400 euros para el Interventor accidental mientras el trámite de pago de sus horas pendientes sigue sobre la mesa desde hace más de un año. Y reclaman así que ya han tenido suficiente “paciencia” y más tras ser conocedores de situaciones como esta o el plus de productividad puesto a Interventor. “Le ha faltado paciencia para pensar, que la posibilidad de destinar ese dinero a gratificar a todos los trabajadores municipales que durante las pasadas inundaciones realizaron su trabajo con especial rendimiento, iniciativa y la actividad extraordinaria, con servicios de hasta 24 horas continuas; a ellos mejor una palmadita en la espalda, un agradecimiento en algún acto y si tienen paciencia lo mismo cobran alguna hora en 2018”, han denunciado en el comunicado.

La semana pasada los sindicatos ya alertaron de que si no se ponía solución al impago los agentes de la Policía Local no harían horas extraordinarias en los próximos eventos programados en el municipio como el Mercado Medieval, este fin de semana, o la Media Maratón el siguiente.

Ante esta situación han decidido ir un paso más allá y reivindicar su derecho a cobrar las horas extras con una concentración en el Ayuntamiento que tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*