Agentes interinos de la Policía Local de Rojales realizan prácticas de autoprotección

Publicidad

PRACTICAS POLICIA LOCAL junio 2016

Las prácticas también consisten en clases sobre el manejo de grilletes para actuar con seguridad en caso de una intervención con riesgo

Los seis agentes interinos de la Policía Local de Rojales que se incorporaron al cuerpo el pasado mes de mayo se encuentran realizando una serie actividades encaminadas a su formación para actuar con seguridad en situaciones de peligro y emergencia. Al mismo tiempo, el resto de agentes realizan ejercicios de tiro para mejorar el manejo seguro de armas de fuego.

Las enseñanzas tienen lugar en el campo de tiro municipal de Rojales y forman parte de la formación continua que reciben. Están dirigidas por José Alberca, instructor de tiro, y por Iñaki Esparza, instructor y director de tiro. Ambos forman parte de la plantilla local de policía.

Los cursillos de entrenamiento de los agentes interinos se centran fundamentalmente en tácticas policiales de autoprotección, de contacto visual y auditivo, manejo de grilletes para esposamiento de detenidos y utilización de defensa policial. Todo ello para hacer más segura sus actuaciones en vía pública y en situaciones de emergencia, explica Iñaki Esparza, instructor e intendente jefe del cuerpo policial de Rojales.

También realizan prácticas de primer contacto con armas policiales y sus mecanismos para trabajar con seguridad a la hora de su manejo, tanto en lo que se refiere a ser requisadas o bien para su utilización en caso de que un compañero quede impedido o herido en una intervención de peligro.

“Cuando los agentes interinos se enfrentan en la práctica a situaciones de riego es cuando advierten sus carencias. Los que estamos realizando en estos momentos es adelantarnos a la realidad con ejercicios prácticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*