Agricultura habilita por primera vez una web para tramitar la ‘Solicitud Única’

Publicidad

campo y tractor 26jul14

Este enlace estará operativo hasta el próximo 15 de mayo y, coincidiendo con el plazo marcado para las ayudas europeas, facilitará la gestión a través de su presentación electrónica 

Los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana podrán tramitar la ‘Solicitud Única’ a través del enlace – https://www.agricultura.gva.es/solicitud-unica- que, por primera vez, ha habilitado la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en su web institucional.

Este enlace estará operativo entre hoy, 2 de marzo, y el próximo 15 de mayo. Asimismo, coincidiendo con el plazo marcado para la solicitud de las ayudas europeas para el campo, facilitará la gestión a través de su presentación electrónica.

Como novedad, en esta web también se ha puesto a disposición de los usuarios la normativa nacional aplicable. Por un lado ha publicado el real decreto 1075, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.

Del mismo modo, recoge el real decreto 1076 sobre la asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agraria Común y 1077, de regulación del sistema de información geográfica de parcelas agrícolas.

Este apartado, además, se irá actualizando con información adicional que resulte de ayuda para los agricultores y ganaderos valencianos con interés en el ‘Pago Único’.

Por otro lado, la Conselleria ha iniciado una campaña informativa sobre las novedades de la Política Agraria Común para el periodo 2015-2020 a través de las oficinas comarcales, que ha reforzado con un tríptico del que se han editado 20.000 ejemplares en castellano y en valenciano.

En el folleto se presenta de una manera divulgativa la definición de agricultor activo, cómo poder cobrar el pago básico y el resto de complementos, qué son los pagos acoplados y quién puede solicitarlos, qué es el régimen de pequeños agricultores y dónde se pueden presentar las solicitudes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*