Agricultura paga casi 12 millones de euros a 4.000 agricultores y empresas agroalimentarias

Publicidad

campo y tractor 26jul14

Son abonos de inversiones en proyectos de restauración de espacios naturales y de especies de flora y fauna, e inversiones en modernización de industrias agroalimentarias

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha abonado entre finales del mes de septiembre y primeros de octubre pagos por un importe superior a 11,82 millones de euros.

Estas ayudas, que han beneficiado a 3.821 agricultores y empresas agroalimentarias, se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), por lo que están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

A través de FEADER, se han financiado ayudas a las inversiones en proyectos de restauración de espacios naturales y recuperación de especies de flora y fauna y la creación y mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios forestales por un importe de 4,46 millones de euros, y también las ayudas a la jubilación anticipada 153.218 euros.

El resto de fondos se han destinado a otras líneas de subvenciones enmarcadas en el FEAGA como Programas Operativos (5,06 millones de euros), consistentes en la modernización de las industrias agroalimentarias, la promoción de vino en terceros países 654.821 euros y para frutales de secano (almendro, algarrobo, etc.) por un importe de 1,5 millones de euros.

En total, durante el año 2014, la AVFGA ha abonado 233,1 millones de euros en numerosos tipos de ayudas que mejoran la competitividad de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) contribuye a la mejora de la competitividad de la agricultura, la calidad de vida en las zonas rurales, la diversificación de la economía rural y una mejora del medio ambiente.

Por otra parte, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*