Cultura y arte en Pilar de la Horadada

Publicidad

Exposiciones casa de cultura Pilar de la Horadada

Postales históricas y las obras pictóricas de Olga Sánchez dan vida a las exposiciones de Casa de Cultura de octubre

Pilar de la Horadada acoge dos nuevas colecciones en Casa de Cultura, aprovechando la sala de exposiciones y los pasillos del centro cultural que podrán visitarse hasta el 31 de octubre.

Por un lado, ‘El Color de las Flores’ llena de vida la Sala de Exposiciones. Se trata de la segunda colección de Olga Sánchez tras un paréntesis de más de una década en el arte del dibujo y la pintura. La muestra, compuesta por 29 obras en su mayoría con motivos florales, supone “un importante cambio de estilo respecto a la colección realizada el año pasado, por el uso del color frente a los fondos oscuros y manteniendo el hiperrealismo”, señala la autora, vecina de Torrevieja y profesora de Secundaria.

‘El Color de las Flores’ reúne una importante mezcla de técnicas que van desde el acrílico sobre lienzo y tabla al carboncillo, el grafito o la acuarela, a través de las que la autora ofrece posibilidades infinitas con una gran sensación visual y riqueza de texturas.

La colección demuestra un importante dominio de la pincelada, los colores y las transparencias, así como el difuminado de las manchas que da volumen a sus piezas o el uso del carboncillo.

‘Postales de Nuestra Historia’ recoge imágenes editadas desde 1900 hasta la década de los ochenta

Por otro lado, a través de 126 tarjetas postales, de las cuales 21 corresponden al municipio de Pilar de la Horadada y el resto a Los Alcazares, San Javier, San Pedro del Pinatar y a la zona de Campoamor, se recorren los paisajes y secuencias de nuestro pasado en los pasillos de la Casa Cultural.

La muestra itinerante ‘Postales de Nuestra Historia’, comenzó su recorrido en mayo en San Pedro del Pinatar y tras visitar Santiago de la Ribera (San Javier) y Los Alcázares llega finalmente a nuestro municipio, Pilar de la Horadada, con 6 nuevas imágenes que se suman a las mencionadas: una de San Pedro del Pinatar, del año 1909, otra de Campoamor del año 1905, un mapa de nuestro litoral y 3 postales más de Torre Horadada de la década de los años sesenta.

Esta exposición está organizada por la asociación pinatarense Amigos de los Museos con la colaboración de los cuatro ayuntamientos de los municipios mencionados y la cesión de particulares como Roberto Albaladejo Prieto, José María Bautista, la Asociación ECO Cultural, de Los Alcazares y esta última muestra se amplía con material prestado por Francisco Sáez Hernández.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*