AIMS planta su despacho a las puertas del Consistorio de Los Montesinos

Publicidad

AIMS oficina al aire libre

Los independientes instalarán todos los jueves su oficina de campaña “hasta que el alcalde nos proporcione una” – El primer edil manifiesta no tener habitáculos para ubicar a la oposición

La Agrupación Independiente de Los Montesinos (AIMS) has instalado esta mañana un despacho de campaña a las puertas del Consistorio montesinero. Con esta acción los independientes buscan que el alcalde les ceda una oficina municipal para así poder atender a los vecinos del municipio.

“Es deplorable que los grupos de la oposición no tengamos sitio en el ayuntamiento y tengamos que atender a nuestros vecinos en nuestras casas o en bares”, manifiesta la portavoz de AIMS Pilar Paredes y agrega: “Lanzamos un SOS a la calidad democrática, porque solo habrá transparencia si todos los vecinos están representados dentro del consistorio”.

Desde la agrupación independiente aseguran que en el ayuntamiento sí existen despachos libres ya sea en el propio edificio consistorial o en construcciones anexas como el Centro de la Tercera Edad o en las instalaciones que ocupan Servicios Sociales.

Paredes ha indicado que si en una semana no se les ha facilitado un despacho a su grupo “remitiremos una queja formal al Sindic de Greuges José Cholví y a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril informando de esta situación”. Del mismo modo, aseguran que hasta que no tengan el solicitado despacho, todos los jueves de 9 a 12 instalarán la oficina portátil en las en la entrada de la casa consistorial.

Despachos compartidos

Por su parte, el alcalde montesinero, el socialista José Manuel Butrón, se ha reiterado en su postura ante los medios y asegura que el Ayuntamiento no tiene la posibilidad de ceder despachos a la oposición ya que los existentes son compartidos por los concejales del equipo de gobierno y distintas asociaciones y entidades, como ASAJA, SUMA o la Mancomunidad de Promoción Económica.

Butrón también asegura que no ha recibido ninguna comunicación por escrito proveniente de AIMS solicitando estos despachos, “como sí han hecho el PP y ‘Sí Se Puede’ y les he explicado que no hay sitio disponible”.

Cuestionado sobre si desde el equipo de gobierno tienen pensado ampliar el consistorio, construido en 2003, o hacer nuevos despachos municipales, Butrón asegura que “no de momento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*