Albaladejo: «Para muchos fuimos los nadie, ahora existimos»

Publicidad

VPP

El Partido Popular acusa el desgaste de 4 años de gobierno y pierde dos concejales 

El resultado de los comicios de ayer domingo 24 de mayo dejan un escenario político muy distinto al actual en Pilar de la Horadada en el que la decisión estará en manos de José Francisco Albaladejo Hernández, más conocido en el Pilar como ‘carcacoles’, cabeza de lista de Vecinos por el Pilar, una formación de reciente nacimiento a la que se ha relacionado con Podemos, formación con la que compartieron mitin y de la que compartían información en la página de Facebook de VPP.

Los diez concejales obtenidos por los socialistas no le garantizan el gobierno municipal si VPP decidiera  apoyar a los populares, en cualquier otro escenario, Ignacio Ramos sería alcalde en el próximo mes de junio en minoría o con un pacto con VPP para alcanzar una mayoría estable.

Un gran día para nosotros

En su página de Facebook, Vecinos por el Pilar publicaba un mensaje en el que parafraseaban a Eduardo Galiano “lucharemos por los nadie, para que dejen de ser los nadie” y sentenciaban “Para muchos fuimos los nadie, ahora, ya existimos”. En el mensaje se hacía mención al gran trabajo realizado por la formación en los últimos meses y advierte “lo hemos logrado, callando muchas bocas y dejando otras abiertas por mucho tiempo”. Ahora el futuro de la gobernabilidad de Pilar de la Horadada pasa por esta formación o por un gobierno en minoría en el que el diálogo y el acurdo puntual sean el pan de cada pleno.

Los datos

Los datos de los resultados de ayer nos hablan de una pérdida de 461 votos para el PP popular que baja de 9 a 7 concejales, un desgaste que parece no haber afectado a su socio de gobierno, Unión Pilareña que gana 457 votos, casi los mismos que pierde el PP, y sube un concejal. Por otra parte el PSOE obtiene 334 votos más y sube dos concejales. Los votos obtenidos por Agrupación Independiente Horadada, que no se presentaba en esta ocasión parecen que se hubieran repartido entre el PSOE y VPP, que obtiene 398 votos y un concejal que, en este caso,  bien vale una alcaldía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*