Los Moros y Cristianos ya tienen nuevos cargos

Publicidad

Moros y Cristianos cargos

La Junta Central Festera organiza el primer concurso infantil de carteles en Benejúzar


Las fiestas de Moros y Cristianos de Benejúzar ya tienen nuevos cargos para esta edición de 2015 que se presentaron anoche en el auditorio José Aparicio Peiró acompañados por decenas de festeros.

El octogenario Juan José Rodríguez Guillén, de los Moros Benárabes, es el abanderado de este año y el encargado de representar a todas las comparsas en estas fiestas. Con sus más de 80 años, Rodríguez Guillén lleva participando en esta celebración desde sus orígenes y asegura que lo seguirá haciendo «mientras que el cuerpo aguante, pues el espíritu y la vitalidad está en el interior de cada uno y no lo marca la edad».

Los Moros Benárabes son la capitanía de este año y han nombrado como sultanes moros 2015 a Nathalie Trías y Roberto García y como abanderada, Cristina García.

Asimismo, anoche se entregaron los premios del Concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Un concurso que cada edición aumenta el número de participantes y que este año ha resultado ganador Pablo Martínez Ros. Como novedad, la Junta Central Festera ha convocado una edición infantil de diseño de carteles en la que han participado los alumnos del tercer ciclo de primaria del CP Antonio Sequeros y del IES Benejúzar. Carla Pascual ha obtenido el primer premio, Alejandro Rebagliato el segundo y Andrea Sanz el tercero.

Antonio Bernabé, alcalde de la localidad, animó a todos los benejucenses y vecinos de la comarca a participar en estas fiestas de Moros y Cristianos y en honor a la Virgen del Rosario.

Cargos festeros 2015

Benárabes: Sultanes Moros, Nathalie Frías y Roberto García. Abanderada, Cristina García.

Piratas de Benzar: Abanderado Mayor, Antonio Soria y Abanderado infantil Hector Rodríguez.

Contrabandistas del Thader: Abanderada, Obdulia de Pedro García. 

Caballeros de Júzar: Abanderado, Víctor García.

Tuareg: Abanderado, Adrián Ruiz y Cabo Morera, Antonio Manuel Arce.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*