Albaladejo y Dolón gastan cerca de 450 euros en telefonía móvil en tres días

Publicidad

P1010331

Soler asegura que llevará este gasto ante la fiscalía anticorrupción como un presunto delito de malversación de fondos públicos

“Generación de Play Station que cuando viajan por Europa se dedican a jugar con el móvil”, con estas palabras definió esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Alternativa Popular (APTCe), Domingo Soler, a Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja  y Joaquín Albaladejo, diputado provincial de Turismo y concejal de Hacienda de Torevieja. Esta afirmación se sustenta, para el edil alternativo en las facturas de telefonía móvil de marzo de 2012,a las que ha tenido acceso la redacción de DIARIO DE LA VEGA,  en las que se registra un gasto de 431 euros entre servicios de roaming e internet desde Alemania y Rusia en la factura de Albaladejo y 165 euros en internet móvil desde Rusia, donde se encontraban los dos ediles populares presentes en la Feria Internacional de Turismo de Moscú,  en la factura del Eduardo Dolón, gastos que explica el concejal alternativo no se comprenden dentro de las necesidades propias del cargo que ostentan. En el caso del edil de hacienda en los más de 400 euros facturados en su terminal móvil 118, 29 euros corresponden a llamadas realizadas desde Rusia a familiares y su negocio inmobiliario privado.

Domingo Soler asegura que ha puesto esta información en manos de los abogados de su partido que están estudiando las implicaciones de esta información y la puesta a disposición de la fiscalía anticorrupción de estos datos porque según él entiende se podría haber incurrido en un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Pedir perdón

Soler también tuvo emitió su opinión respecto a la inminente entrada en prisión del ex alcalde Pedro Hernández Mateo, el edil aseguró que ya hace años que el vaticinó que se necesitaba una regeneración dentro del Partido Popular de Torrevieja y que aquellas declaraciones le llevaron a ser apartado de la formación y a su posterior dimisión. Respecto al respaldo público mostrado por el Eduardo Dolón y Joaquín Albaladejo al ex alcalde, Soler aseveró que ambos “deberían pedir disculpas a la sociedad torrevejense o dimitir”.

Conciencia tranquila

Tanto Joaquín Albaladejo como Eduardo Dolón al ser preguntados a este respecto han asegurado tener la conciencia tranquila. Albaladejo achacó las declaraciones de Soler a un “ataque de cuernos” por la buena marcha del Certamen de Habaneras y la ocupación turística del municipio, una tesis a la que se sumó Eduardo Dolón, que además aseguró que Soler hace dos años que tiene esas facturas en su poder. El primer edil asegura que como es lógico por supuesto que en estas facturas habrá alguna llamada a su familia,  pero que el grueso del gasto corresponde al trabajo que realiza para el consistorio torrevejense. Por su parte Albaladejo acusó a Soler de plantear cuestiones que nada tienen que ver con el día a día de los torrevejenses y recurrió a comparar esta situación con el viaje a París de Domingo Soler al asegurar que “el día que me tenga que ir a París y no lo haga con mi mujer lo haré con mi propio dinero”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*