Albatera acoge a más de 800 estudiantes en el XX Encuentro Musical Escolar

Publicidad

Susana Miralles, coordinadora, ha manifestado que es una cita en la que participan 16 colegios

Más de 800 niños y niñas de las provincia de Alicante y de Murcia han celebrado esta mañana en el Parque de la Huerta de Albatera para el “XX Encuentro Musical Escolar”, que desde hace 20 años organiza conjuntamente el Seminario de Profesorado de Música y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera.

Ha sido una jornada en la que se han reunido alumnos de 16 centros escolares de las localidades de Orihuela, Beniel, Almoradí, Formentera, Torrevieja, Alguazas, Los Montesinos, Cox, Alicante, Bigastro, Algorfa, Callosa de Segura, Crevillent y Redován.

La iniciativa parte del Seminario de Profesores de Música coordinado desde el CEFIRE de Orihuela. En las reuniones de este Seminario, llevadas a cabo durante todo el año, se ha trabajado para establecer las actividades de los talleres programados (Flautas, Danzas y Karaoke) y el comportamiento y actividades de la asistencia a los mismos y al Concierto en directo de José María Filiu, fiel a la cita de todos los años con un público que lo adora, por aspectos fundamentales en el currículum de Música de Primaria.

Susana Miralles, Coordinadora del Seminarioha destacado que “esta actividad fue iniciada hace ya veinte años, y año tras año se ha ido consolidando como la mejor oportunidad para que nuestros alumnos y nuestras alumnas acudan a un Encuentro Musical de estas características en un lugar tan privilegiado para este tipo de eventos como el Parque de la Huerta de Albatera”.

Se trata de una iniciativa en la que la Música une a todos los participantes, desde alumnado a profesorado, aprendiendo y compartiéndolo con los demás.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*