Albatera acoge la exposición itinerante del Camino del Cid

Publicidad

La muestra divulgativa sobre la ruta estará expuesta en la Casa de la Cultura del 8 al 26 de noviembre

Se trata de una muestra divulgativa sobre la ruta, que tiene como objetivo acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante”, explica la edil.

A través de unos atractivos paneles, diseñados por el ilustrador Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a la información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros – o el Consorcio Camino del Cid, entidad de la que forma parte la Diputación Provincial de Alicante.

Todo aquel que quiera disfrutar de esta exposición lo podrá hacer en la Casa de la Cultura Miguel Hernández de Albatera, de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h”, informa la concejala.

La muestra ya ha itinerado por prácticamente 40 poblaciones de la ruta. En Alicante ya estuvo en Villena y actualmente hay una segunda exposición en El Puig (Valencia).

Albatera forma parte de la ruta de La Defensa del Sur. El pasado verano se incorporó a la Red de Sellado del Salvoconducto sumándose a las 14 localidades alicantinas que ya cuñan el documento del Camino del Cid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*