Denuncian a un hombre por la captura ilegal de 225 ejemplares de mariscos, crustáceos y peces en el Puerto de Torrevieja

Publicidad

El infractor se enfrenta a varias sanciones por incumplir la Ley de pesca marítima y acuicultura de la Comunidad Valenciana

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alicante, junto a la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de la Generalitat, han denunciado a un hombre por la captura ilegal de más de 225 ejemplares de peces, mariscos y crustáceos en el puerto de Torrevieja.

Tras tener conocimiento de que, en el puerto deportivo de Torrevieja, había una embarcación que realizaba pesca marítima de recreo casi a diario, decidieron investigar los hechos. El pasado 19 de octubre, con la participación de la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, realizaron la inspección de esta embarcación.

Los agentes incautaron ejemplares de dentón, jurel mediterráneo y 210 especies de moluscos y langosta blanca, estando algunas de las especies vivas en el momento de la inspección. Los agentes intervinieron además una gran cantidad de artes de pesca empleadas para la captura ilegal de los ejemplares, así como una nasa (una especie de jaula) de pescar de grandes dimensiones, la cual se encontraba sumergida en aguas del puerto, y amarrada a la embarcación del supuesto infractor, conteniendo en su interior los ejemplares de molusco.

Como consecuencia y al incumplir la Ley 5/2017 de pesca marítima y acuicultura de la Comunidad Valenciana, el infractor se enfrenta a sanciones de hasta 60.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*