Albatera conmemora el 25N con multitud de actos contra la violencia machista

Publicidad

El Ayuntamiento celebra las IV Jornadas Contra la Violencia de Género  bajo el lema ‘No te escondas tras la máscara de la vergüenza: denuncia’

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Ferrández, ha presentado las IV Jornadas Contra la Violencia de Género bajo el lema “No te escondas tras la máscara de la vergüenza: denuncia”. “Un programa completo de actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que además se encuentra dentro del Plan de Igualdad que se está implantando en el municipio”.

La edil ha destacado en primer lugar las actividades que se han realizado durante el mes de octubre dirigidas a los jóvenes del IES Antonio Serna, ya que “la juventud debe aprender lo que son las relaciones sanas, además de saber que situaciones deben considerarse como violencia machista”. Por otro lado “se ha hecho especial hincapié en prevenir y eliminar ciertos comportamientos, dando especial importancia a los micromachismos que hay en la sociedad actual y que deben erradicarse desde la juventud, para que esos chicos y chicas no discriminen a nadie por su género ni normalicen situaciones que pueden derivar en violencia machista”.

Una de las actividades que han desarrollado los jóvenes ha sido el Concurso de Carteles que “tenía como finalidad promover el protagonismo  y la implicación de los jóvenes de nuestra localidad en la lucha contra la Violencia de Género”. Mari Carmen Ferrández ha anunciado que “ya se ha elegido el cartel ganador y los finalistas, escogidos entro los más de 30 trabajos presentados por nuestros estudiantes”. El cartel ganador, que será el que anuncie el programa de actividades ha sido el de Aroa Serna Quinto; en segundo lugar tenemos a Anais Sánchez Martínez, en tercer lugar ha quedado el cartel presentado por Miriam Ait Ikhlef y en cuarto lugar el jurado ha escogido el de Pablo Berná Serna”.

El IES Antonio Serna también acogió la interpretación de un teatro-foro de micromachismos, que se ha reforzado con los Talleres de Prevención de Violencia de Género y Ciberbullying subvencionados por la Diputación en el I.E.S. Antonio Serna, “actividades que tienen como objetivo principal prevenir entre los jóvenes conductas abusivas que puedan desembocar en violencia de género, a la vez que se intenta promover modelos de relaciones positivas y sanas también en las Redes Sociales, con el fin de prevenir además  el Ciberbullying” ha indicado la concejala de Igualdad.

En cuanto a las actividades dirigidas a toda la sociedad albaterense, Ferrández ha anunciado que “comienzan este viernes 16 de noviembre con la obra de teatro “Generación del 26. Lyceum Club femenino” a las 19:30 horas en la Casa de Cultura “Miguel Hernández”, realizada por la compañía Mujeres por Mujeres y organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita”.  Mientras que el domingo 18 de noviembre “podremos disfrutar de la representación teatral de “Casa de muñecas” a cargo de la compañía Melpómene Teatro a las 19 horas en la Casa de Cultura, con la subvención de la Diputación Provincial”.

“Continuamos el viernes 23 de noviembre con la actuación del coro de la Asociación Musical Santiago Apóstol y la presentación del  libro “Hasta los Ovarios. La lucha de una mujer” a cargo de su autora Francis Deusa, que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Centro Municipal 3 de abril”, informa la edil de Igualdad. Quien añade que “el sábado 24 de noviembre en la Plaza de España, a las 19:30 de la tarde tendrá lugar la tradicional lectura del manifiesto, encendido de velas y el minuto de silencio, en el que colabora la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita en homenaje a todas las mujeres fallecidas durante este año víctimas de la violencia de género”.

“Finalizamos las actividades contra la violencia de género con el espectáculo “¿MicromaQué…??? de Clowndestino Teatro que tendrá lugar también en la casa de Cultura el domingo 25 de noviembre a las 19 horas, seguidamente se celebrará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Carteles del IES Antonio Serna”. Para concluir Mari Carmen Ferrández ha querido agradecer a todas las asociaciones y personas que han participado para hacer realidad este programa tan completo y variado en el que prima la lucha en contra de la violencia machista”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*