Albatera mejora la seguridad del tráfico con el cambio de los semáforos a tecnología LED

Publicidad

Esta tecnología mejora la luminosidad de la carretera y supone un ahorro energético respecto a las bombillas incandescentes

Albatera cuenta desde esta mañana con tecnología LED en todos los grupos semafóricos del municipio, tras el cambio del cruce semafórico ente la Avenida de Murcia y la calle Juan Ramón Jiménez. Una renovación que se ha hecho de manera gradual en todos los puntos de la localidad, ya que según indica la concejala de Seguridad Ciudadana “esto supone un importante ahorro energético, ya que el consumo de un semáforo LED es muy inferior al de uno con bombillas incandescentes”.

También destaca que suponen “un refuerzo en la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones, ya que se produce un descenso en las averías y mejora la luminosidad de la carretera, además del beneficio medioambiental que conllevan”.

La edil ha indicado que “garantizar la seguridad es un principio básico que debemos cumplir, por eso hemos decidido que era el momento de cambiar estas luces y que todos los grupos semafóricos de Albatera fuesen de tecnología LED”.

La Policía Local de Albatera ha sido la encargada de la gestión y tramitación de este cambio, ya que según indicaban sus informes, este cruce presentaba cada vez hay más averías que podrían volverse preocupantes al poder producirse algún accidente de tráfico debido a un problema de iluminación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*