Albatera se reúne con el diputado de Medio Ambiente para exponerle su preocupación por el macro-vertedero

Publicidad

Albatera no al vertedero y dipu MA

El colectivo vecinal realiza este domingo una excursión a la Rambla Salada para dar a conocer el paraje donde se pretende instalar la planta de transferencia

 

La asociación ‘Albatera, No al Vertedero’, se reunió ayer con el diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del plan zonal zona XVII de la Vega Baja. Javier Sendra Mengual, para poner en su conocimiento la lucha de este colectivo contra la ubicación de un macro-vertedero en la localidad.

Desde la plataforma se le puso como ejemplo la vecina localidad de La Murada y las consecuencias que ha tenido para la partida rural tener tan cerca un vertedero.

En este sentido, los miembros de ‘Albatera, No al Vertedero’ resaltó ante el responsable político la “responsabilidad” que pueden tener las administraciones que permitan la construcción de la planta de residuos.

Asimismo, aportaron a Sendra los nuevos datos de geotécnica de los que la plataforma dispone y que dan “una gran inseguridad” a la ciudadanía porque advierten de que “se podrían provocar vertidos de lixiviados a la rambla y no es el lugar idóneo. Estos datos resaltan que la cartografía de la Comunidad Valenciana no tiene consigo todo el análisis necesariopara la designación de una ubicación como esa.

La Plataforma volverá a reunirse con el diputado próximamente para entregarle una propuesta alternativa a los planes del plan zonal y nueva documentación.

Visita a la Rambla Salada

‘Albatera no al Vertedero’ ha organizado para el domingo una excursión a la Rambla Salada a partir de las 9:30 horas que partirá desde el pabellón Santiago Sanz de la localidad.

Se realizará una ruta a píe por la Rambla Salada, para dar a conocer a todo aquel que quiera, la singularidad de la zona, única y distinguida por la Diputación Provincial como Ruta Azul.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*