‘Albatera no al Vertedero’ se reúne con la eurodiputada Eva Ortíz

Publicidad

EvaOrtíz

Desde el colectivo le han dado a conocer las desventajas de la ubicación del macrovertedero en su municipio

Miembros de la Asociación ‘Albatera No al Vertedero’ se han reunido en el día de hoy con la eurodiputada Eva Ortíz para exponerle la preocupación de los vecinos por la instalación del macro-vertedero en el municipio y lo desaconsejable de ésta ubicación.

Según la información remitida por la plataforma vecinal, Eva Ortíz ha asegurado no conocer los detalles tanto jurídicos, como del proyecto técnico, comentándo que ha tratado de informarse sobre este problema del macrovertedero, pero es conocedora de lo complejo de este proceso. La eurodopitada considera que una vez presentado el proyecto «habría que analizarlo al detalle y con sentido común», ya que hay vicios desde sus inicios y cree que «la administración tiene un problema con el este proyecto».

Asimismo, Ortíz ha aconsejado a los integrantes de la Plataforma ‘Albatera, No al Vertedero’ enviar una carta a la Comisión de Medio Ambiente del parlamento europeo, aunque les ha  comentado que no será muy efectivo ya que desde Bruselas se informa al estado español y éste a la comunidad autónoma correspondiente y como en la actualidad no está presentado el proyecto pues la respuesta será la que ya conocemos hasta el momento.

A su vez, la eurodiputada les ha aconsejado que soliciten toda la información del proyecto cuando este presentado, a lo que los miembros de la plataforma le han expresado que «intentamos conseguir información pero nos resulta en algunos caso imposible por parte de las administraciones que los gestionan».

«También nos dice que conseguir una cita con el comisario de medio ambiente es muy complejo, ya que en Europa existen 359 regiones y estos problemas son difíciles que lleguen, ya que Europa legisla pero no entra en procesos», han informado desde el colectivo. 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*