Albatera reclama una Escuela Inclusiva para niños con discapacidad

Publicidad

 La Asociación Hándicaps denuncia que los niños con capacidades diferentes tienen que ser escolarizados fuera del municipio

Vecinos de Albatera se concentraron ayer en Albatera para reclamar el derecho a la educación en su propia localidad de los niños con capacidades y necesidades diferentes. La concentración la organizó la Asociación Hándicaps y contó con el apoyo de la edil de Educación, Amparo Pérez, y otros miembros del equipo de Goberino, así como los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

José Antonio Berná, presidente de la Asociación Hándicaps, señaló que esta concentración se debía a dos objetivos fundamentales “reivindicar que todos los niños con diversidad funcional se puedan escolarizar en Albatera y que los colegios de nuestra localidad sean del siglo XXI”. Y es que según añade Berná “mucha gente lo desconocerá pero todos los niños que tiene unas capacidades diferentes o unas necesidades especiales en Albatera, terminan siendo escolarizados fuera de nuestra localidad”.

El objetivo principal de Hándicaps es “reivindicar que esto no continúe así, que necesitamos que se cumplan los derechos de estos niños y que se puedan escolarizar en su localidad porque es lo que marca la ley y porque todos los estudios científicos señalan que esto es lo mejor para estos niños  y para el resto, porque la integración es mucho más sencilla” agrega José Antonio Berná.

El último informe publicado por la ONU, en España se vulneran de manera sistemática los derechos educativos de estos niños al no estar adaptados la mayoría de colegios, obligando así a que sean escolarizados fuera de su municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*