El PP acusa a Pineda de «dejadez» en la gestión de los residuos en la Vega Baja

Publicidad

Pleno Consorcio 22sep14

Los populares acusan al presidente del Consorcio de no convocar el organismo en lo que va de año

El Partido Popular acusa al presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, el socialista Manuel Pineda, de “dejadez” en la gestión de los residuos en la comarca al no convocar el organismo en lo que va de año. El portavoz popular en el Consorcio, Emilio Fernández, asegura que “los socialistas se toman a broma el problema de la basuras en la Vega Baja y los problemas se le acumulan a los ciudadanos sin que nadie les haga caso”.

Fernández no encuentra motivos para “esta dilación injusticable para resolver los problemas que tienen los vecinos de los 27 municipios: los altos costes de la recogida de residuos y la necesidad de consensuar de manera transparente la ubicación de una nueva planta”. El portavoz popular ironiza con que Pineda “igual estaba esperando que Pedro Sánchez le hiciera ministro y ahora que no ha sido posible, esperamos que cumpla su trabajo y convoque una reunión del Consorcio Vega Baja Sostenible.

Sin embargo, Fernández cree que el verdadero motivo es que “Pineda no quiere dar la cara del turbio asunto de la planta de tratamiento en Orihuela, que desestimó después de hacer públicos los datos antes de abrirse el sobre del concurso, por lo que aún esperamos explicaciones”. Los populares entienden que “Pineda no puede dejar pasar un año más sin hacer nada para que sea el Partido Popular quien solucione el problema a partir de 2019”.

El Partido Popular exige “responsabilidad” a Manuel Pineda para “coger el toro por los cuernos y ponerse a trabajar desde ya en soluciones a problemas que tienen los ciudadanos día a día”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*