Albatera solicita una subvención a la Diputación para el arreglo de calles del casco antiguo

Publicidad

Las obras tendrían un coste de 600.000 euros de los que el Ayuntamiento pondría el 35%

La corporación municipal de Albatera aprobó ayer por unanimidad la propuesta que ha llevado a pleno el equipo de gobierno con motivo de la solicitud de una subvención a la Diputación de Alicante enmarcada dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios 2019 en relación a la obra mejora de infraestructuras y adecuación del viario en la calle mesón y otras del casco antiguo de Albatera. El total de estos arreglos sería de alrededor de 600 mil euros. La Diputación se hace cargo del 65% del coste, 389.928 euros, mientras que el Ayuntamiento de Albatera asume el resto, 209.961 euros.

A través de estas obras, que afectarán a la Calle Mesón, Calle Vicaría, Calle Maestro Salvador, Calle San Vicente, Calle Cervantes y Calle Martínez, se renovarán tanto las cañerías como las redes de alcantarillado, además de proceder a la peatonalización de todas ellas para que el municipio se adapte a la Ley de Accesibilidad.

José Antonio Martínez, concejal de Urbanismo, explicó que para pedir esta ayuda “tuvimos en cuenta dos principios: uno era la accesibilidad, ya que son calles muy antiguas que no cumplen la Ley de Accesibilidad y debemos ir adaptando las calles de nuestro municipio, una sugerencia y petición que siempre nos trasladan desde la Asociación Hándicaps”. Mientras que el otro motivo ha sido con respecto “al tema de seguridad, ya que las cañerías de agua son  muy antiguas y hay que sustituirlas, por lo que entendemos que esta obra es necesaria”.

Finalmente la alcaldesa, Ana Serna recordó que la obra que se llevó a cabo en 2016 y que peatonalizó la Calle San Pascual, entre otras, fue a través de una subvención que se pidió en el año 2014 durante el mandato del anterior equipo de gobierno. Además ha indicado que “estas subvenciones salen de manera anual por lo que lo lógico sería pedirlas siempre que sea posible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*