Chulapos y chulapas en Orihuela para celebrar a San Isidro

Publicidad

El Colegio Jesús María de San Isidro celebra la festividad de su patrón

El Colegio Jesús María de San Isidro ha celebrado esta mañana la festividad en honor a su patrón con una romería que parte desde el centro y recorre las calles del barrio. Una tradición que la comunidad educativa del centro conmemora año tras año con la ilusión de mantener el legado cultural, festivo y musical de este entorno.

La jornada festiva ha comenzado con la lectura del pregón y la posterior proclamación de las aleluyas a San Isidro, patrón de la agricultura al que se le rinde homenaje cada 15 de mayo. Los alumnos y alumnas del centro se han ataviado con sus trajes de chulapos y chulapas y han salido en romería para delicia de todos los vecinos.

Uno de los momentos más emblemáticos de esta celebración es cuando los alumnos cantan y bailan la tradicional jota al patrón.

Con la celebración de esta festividad el centro conserva elementos culturales propios del barrio y, entre ellos, destaca la Jota de Orihuela, tradicional antaño en este entorno y que se recuperó recientemente para incorporarlo a esta celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*