Albatera sube un 25% el impuesto sobre construcciones

Publicidad

albatera ayto

El PSOE critica el afán recaudatorio de la medida y asegura que será un “mazazo” para la construcción

El Boletín Oficial de la Provincial de Alicante (BOP) ha publicado recientemente la modificación de las ordenanzas municipales de obras (ICIO) y licencias urbanísticas, aprobadas en el Pleno municipal del pasado mes de julio por los ocho concejales del Partido Popular, encabezado por la alcaldesa Ana Serna, y el voto de la concejal no adscrita Milagros Pérez, que fue crucial para que la propuesta saliera adelante.

El Partido Socialista ha denunciado que esta nueva ordenanza esconde una subida del ICIO del 25% en las futuras viviendas urbanas, de un 73% en las rústicas y un 45% en las piscinas de nueva construcción.

Del mismo modo sucede con las licencias urbanísticas, donde se destaca una subida del 43% en las viviendas rústicas.

La socialista Rosa Guillén ha criticado que esta modificación de la ordenanza de obras y licencias urbanísticas conlleva una subida media de unos 1.500 o 2.000 euros por cada uno de los expedientes que se tramiten por lo que consideran que la medida adoptada por el Gobierno popular “tiene fines recaudatorios”.

“Va a ser un lastre para el sector de la edificación que venía reclamando medidas e incentivos para potencias el aumento de promotores, con las que paliar la parálisis de la construcción provocada por la crisis sufrida estos años. Y en cambio se encuentran este mazazo recaudatorio”, ha señalado a través de un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*