Albatera suspende hasta final de año la tasa por ocupación de la vía pública para las terrazas de bares y restaurantes

Publicidad

ayuntamiento albatera

Además se va a suspender temporalmente la Ordenanza Municipal por ocupación de la vía pública, con lo que se les permitirá ocupar más espacio en las terrazas

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto a la concejala de Comercio, Amparo Pérez, y el jefe de la Policía Local, se ha reunido con los hosteleros de la localidad, para informarles de las medidas que ha adoptado el ayuntamiento para la vuelta al trabajo y la reapertura de sus negocios el próximo lunes 11 de mayo. Serna les ha transmitido que “entendemos los momentos difíciles que estáis pasando, sois uno de los sectores más perjudicados y desde el ayuntamiento vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudaros a paliar la situación y facilitaros en la medida de lo posible, la vuelta al trabajo”.

La alcaldesa les ha comunicado que no se les va a cobrar la tasa por la ocupación de la vía pública durante este año, un cobro que quedó suspendido el pasado mes de marzo tras decretarse el estado de alarma, y que, el ayuntamiento ha decidido ampliar hasta final de 2020, con posibilidad de prórroga en los primeros meses de 2021.

Además, se va a suspender temporalmente la Ordenanza Municipal por ocupación de la vía pública, con lo que se les permitirá ocupar más espacio en las terrazas con el fin de que se puedan ampliar las mismas y saquen a la calle el mismo número de mesas y sillas que venían haciendo, pero manteniendo la distancia exigida entre unas y otras.

Ana Serna les ha trasladado que se estudiará de manera individual cada caso para adaptarse a las necesidades de todos los hosteleros. Asimismo, les ha transmitido que esta situación puede ir cambiando según las directrices que vaya anunciando el Gobierno, por lo que, si hubiese alguna modificación en la normativa se les avisaría.

Por otro lado, la alcaldesa también les ha comunicado que actualmente el ayuntamiento está trabajando en un plan con el objetivo de fomentar, estimular e impulsar la reactivación económica de la localidad.

El jefe de la Policía Local ha señalado que en esta nueva situación se espera que toda la población ponga de su parte y sea consciente de la excepcionalidad actual, y que tanto vecinos como hosteleros lleguen a un punto común para no causar ningún perjuicio.

Para finalizar la reunión, celebrada en la Casa de Cultura “Miguel Hernández”, que se ha desarrollado en distintos turnos para poder mantener la distancia de seguridad, se les ha explicado todas estas cuestiones y se les ha invitado a compartir sus propias ideas o iniciativas, además de explicar las dudas que tuvieran en cuanto este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*