Alberto Bravo se proclama Campeón Autonómico de Duatlón en Banyeres de Mariola

Publicidad

Alberto-bravo-campeonato-duatlon-CV

El torrevejense, a pesar de su reciente caída de bicicleta, impuso desde un comienzo un fuerte ritmo de carrera 

El duatleta torrevejense Alberto Bravo no podía comenzar de mejor manera la temporada 2015. Tras conseguir hace dos semanas el segundo puesto en el Duatlón por Equipos de Almenara (Castellón) con su escuadra, CT LABORATORIO SYS, reafirma el excelente estado de ánimo con el que afronta esta nueva temporada de triatlón, imponiéndose en el Campeonato Autonómico de Duatlón, celebrado en la localidad de Banyeres de Mariola el domingo 1 de Febrero.

La prueba, una de las más duras del territorio nacional por el gran desnivel acumulado tanto en los 15kms de carrera (9,6 en el primer sector y 6,5 en el tercero) como en los 40kms del recorrido ciclista, se endureció aún más si cabe por la meteorología, con fuertes rachas de viento y temperaturas que rondaron los cero grados al inicio de la prueba.

Alberto, desde el principio, impuso un fuerte ritmo de carrera por los senderos de Banyeres llegando como primer valenciano a coger la bicicleta, dónde, a pesar de ser adelantado por Rafa Zapata, mantuvo intactas sus opciones de victoria, lográndola con su gran especialidad, la carrera después del recorrido ciclista.

A pesar de su reciente caída de la bicicleta en el carril bis de Torrevieja, que le ha tenido unos días apartado de los entrenamientos, el profesor de Educación Física del IES Las Lagunas ha demostrado que su preparación marcha adecuadamente para sus próximos objetivos. Bravo participará en las próxima semanas en el Campeonato de España de Duatlón (de Larga Distancia), que se celebrará en Torremendo el 22 de febrero. Del mismo modo, para este 2015 cuenta con grandes objetivos nacionales e internacionales, pero aún sin patrocinios o ayudas que puedan afianzar su progresión deportiva.

Victoria por equipos

Además, junto a su compañero de equipo, Fernando Martínez, matero de adopción, y que finalizó en quinta posición autonómica, se hicieron con la victoria por equipos, tanto en la prueba como en el Campeonato Autonómico.

Por último, otros torrevejenses tuvieron actuaciones destacadas, como el décimo puesto conseguido por Ramón Céspedes (Tecnificación Torrevieja) o la tercera plaza de Raquel Pérez Jordá, afincada en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*