Alberto Ferrández: «Trabajo cada día para poder conseguir mi sueño de ganar un mundial»

Publicidad

El joven piloto de Cox tiene 10 años y acumula una veintena de premios y títulos.  Ahora aspira a convertirse en el Mejor Deportista Promesa de la provincia

A sus 10 años el piloto de Cox Alberto Ferrández Beneite podría convertirse en el Mejor Deportista Promesa de la provincia de Alicante en la Gala del Deporte Provincial que se celebra el próximo domingo en el ADDA. El joven piloto es uno de los 38 candidatos a hacerse con este prestigioso premio.

Con tan solo 10 años el palmarés de Alberto Ferrández impresiona. El año pasado se proclamó Campeón de España en la categoría de Moto 5, consiguiendo así su tercer título a nivel nacional. Ha sido tres veces campeón de España, cinco veces campeón de la Comunidad Valenciana, y dos veces de la Cuna de Campeones, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo (años 2015, 2016 y 2017).

Pero el palmarés no se queda ahí; suma más de 150 podiums y cuenta con una veintena de títulos. Toda una hazaña teniendo en cuenta que lleva tan solo cuatro años subido a una moto.

“Mi meta es ganar un mundial, aunque cada año es más complicado trabajo día a día para poder conseguir mi sueño”, explica.

Como novedad en esta XXXV Edición de los Premios de la Gala Provincial del Deporte, el público tendrá la oportunidad de votar a su deportista/técnico o club preferido, entre todos los candidatos presentados en dicha edición. El resultado de esta votación se conocerá durante el transcurso de la gala, donde se premiará al más votado.

Alberto empezó en el mundo del motociclismo a los 6 años por casualidad. El destino quiso que a su padre, gran aficionado al motor, le tocará en un sorteo una minimoto y ahí empezó todo, cuenta el joven. Fue probar por primera vez sobre ruedas para que el mundo del motor se convirtiera en su forma de vida.

El joven piloto ha dado este año el salto de Mini Velocidad a Velocidad compitiendo en el Campeonato de España en Moto4 con su nuevo equipo. “Espero aprender mucho y estar en los más arriba”, explica.

Este año disputará tres campeonatos más: Premoto4 con la Cuna de Campeones, Campeonato de España MiniMotoard85 y la HawkerCup.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*