La Mancomunidad lanza un programa dirigido a disminuir el absentismo escolar en la Vega Baja

Publicidad

aulas

Un equipo de Servicios Sociales recorrerá los institutos cuatro municipios de la entidad para dar charlas sobre el tema

La Mancomunidad Bajo Segura ha lanzado el programa ‘Re-valorízate. Haz lo que quieres’, que comenzó la semana pasada en el instituto de Benejúzar y tiene como objetivo motivar al alumnado y hacerlo consciente de todo su potencial.

El objetivo es posibilitar la reflexión del o la adolescente sobre su proyecto de vida, así como establecer unas metas que se adecuen a sus intereses y prioridades, a corto plazo. El programa va dirigido a absentistas, alumnado con problemas de conducta, motivación, sin objetivos a largo plazo y con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

El equipo socioeducativo de la Mancomunidad recorrerá los institutos de aquellos municipios que pertenecen a la entidad, Benejúzar, Catral, Rafal y San Fulgencio y dirigirán una sesión con un número máximo de 12 alumnos.

Una de las educadoras sociales de la entidad asegura que una de las claves es “promover el valor del alumnado para disminuir al absentismo escolar, además de los conflictos en el aula”. Otro de los objetivos es conseguir el compromiso del profesorado para poner en marcha el proyecto.

Desde la Mancomunidad aseguran que se plantea un lugar donde los jóvenes reciban asesoramiento y orientación en grupo. Es una intervención activa e innovadora que pretende dar un giro radical a la manera en que se enfrentan a la realidad: personas, social y laboral, para que descubran su potencial y consigan un equilibrio en sus vidas personales a persar de lo que les rodee.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*