Alcachofas y cítricos protagonizan el showcooking de Los Montesinos en Fitur 2024

Publicidad

Showcooking Los Montesinos

El evento ha estado a cargo del chef Marc Casanova

El espacio L’Exquisit Mediterrani ha acogido hoy un showcooking promocionado por el Ayuntamiento de Los Montesinos en el que a través de un ‘Ceviche de alcachofas y cítricos de la Vega Baja’ se ha mostrado el potencial del producto de la zona -alcachofa y cítricos- y el trabajo que se realiza en el municipio, mediante los grados de formación profesional de Cocina del IES ‘Remedios Muñoz’ de Los Montesinos, para formar a profesionales de la hostelería, ya que el chef ha sido uno de sus docentes, Marc Casanova.

La edil de Turismo del municipio, Ana Belén Juárez, quien ha acompañado al cocinero en su demostración, ha comentado que esta receta “es una de las 13 que componen la guía ‘Un viaje por la gastronomía de Los Montesinos: alcachofas y cítricos’, impulsada por la Concejalía y creada por los grados básico y medio de Cocina y Restauración del Instituto de Los Montesinos”.

“Es nuestro compromiso seguir este año dando protagonismo en el espacio de gastronomía en Fitur a la cantera de profesionales que tenemos en Los Montesinos y en su extensión a la comarca de la Vega Baja del Segura, ya que es una apuesta firme que hemos emprendido por la profesionalización de la hostelería” ha comentado Juárez, quien ha enmarcado esta iniciativa dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, ‘Salud y bienestar’; 4 ‘Educación de calidad’; 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’; 12 ‘Producción y consumo responsables’; 16 ‘Instituciones sólidas’; y 17, ‘Alianzas para lograr los objetivos’ de la Agenda 2030.

La receta de la que han podido disfrutar los presentes tiene como base los limones de Los Montesinos y las alcachofas de la Vega Baja. Para elaborarla, el chef Marc Casanova y la concejala Ana Belén Juárez, después de pelar y cortar las alcachofas, las han puesto al vapor durante 10 minutos. Mientras, en un bol, mezclaban el zumo de los limones, aceite de oliva, cilantro, cebolla, zanahoria y jengibre con sal, pimienta y salsa chipotle al gusto. Pasado este tiempo han dejado macerar las alcachofas en la mezcla durante 15 minutos antes de darlas a probar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*