Alexandro García, primer premio en el V Concurso de Jóvenes Músico de Canet d’en Berenguer

Publicidad

Alexandro García Ganador Premio Joven Músico

El trompista almoradidense de 8 años interpretó Fantasía de F. Strauss en la semifinal y el Allegro del Tercer Movimiento de Mozart para Trompa en la final

El pasado fin de semana se celebró el V Concurso Jóvenes Músicos en la población de Canet de Berenguer, Valencia, en donde Alexandro García Antolinos, un jovencísimo músico almoradidense participó en la Categoría A, jóvenes músicos de hasta 10 años cumplidos.

En el concurso, celebrado en el Auditorio Municipal de Canet, se han englobado todas las secciones musicales dentro de cada categoría, de forma que viento-metal, viento-madera, percusión, cuerda y piano compitieron juntos.

Tras una competidísima semifinal contra jóvenes músicos e interpretando la Fantasie de F. Strauss, Alexandro, que tiene actualmente 8 años, accedió a la final de domingo por la mañana junto a dos jóvenes pianistas valencianas. En la segunda jornada, junto a Ana Fabra, su pianista acompañante, interpretó el Allegro del Tercer Concierto de Mozart para Trompa, ante los cinco miembros profesionales del jurado y el público asistente.

A su finalización y por unanimidad del jurado, Alexandro consiguió el primer premio del concurso. Un primer premio que se suma a los ya conseguidos anteriormente en diferentes provincias españolas. El próximo mes volverá a Valencia y posteriormente partirá con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante al Concurso Internacional Summa Cum Laude que se celebrará en Viena este verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*