Algorfa invierte cerca de 250.000 euros en mejorar el polideportivo municipal Juan Carlos I

Publicidad

La obra principal consiste en la sustitución del césped artificial del complejo deportivo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algorfa pretende optimizar las áreas deportivas dotándolas de mejores instalaciones y más acordes a las necesidades de los usuarios, logrando con ello crear uno de los mejores complejos deportivos de la comarca.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y está previsto que finalicen a mediados de octubre, para el inicio de las competiciones no profesionales.

El gran protagonista de esta actuación de mejora de las instalaciones deportivas de Algorfa, es el césped artificial que va a ser renovado en su totalidad poniendo en lugar del que había hasta ahora, un césped artificial con certificado FIFA Quality Pro de última generación fabricado por la empresa española, MONDO, empresa fabricante de césped artificial de muchas de las principales instalaciones deportivas del mundo como las que se utilizan en las pistas de Padel del World Padel Tour.

Pero no va a ser la única actuación que va a llevar a cabo el equipo de gobierno, ya que también se va a renovar el vídeo marcador de Led de alta definición HD, el sistema de megafonía, que permitirá amenizar las actividades deportivas con música en los descanso y la facilidad de transmitir cualquier tipo de información visual y auditiva al publico o deportistas, y la marquesina que cubrirá gran parte del campo para proteger a los visitantes tanto del sol como de la lluvia.

Con todas estas actuaciones que se están realizando se consigue además que los niños de la escuela de futbol puedan llevar a cabo su actividad de fútbol sala en un área más pequeña y con el perímetro cerrado por seguridad.

Por su parte, el parque infantil tendrá una superficie de uno 600 metros cuadrados con una base de absorción de impactos debajo del césped artificial dando al espacio un tacto suave para que jueguen los niños.

Las actuaciones se completan con las zonas ajardinadas que proporcionan al lugar un aspecto verde y limpio, evitando la aparición de malas hiervas y reduciendo su mantenimiento.

Por último destacar que el Ayuntamiento de Algorfa va a reutilizar todo el césped retirado del campo de futbol, colocándolo en zonas del municipio donde es necesario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*