Algorfa organiza las XI Jornadas Gastronómicas en beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Publicidad

Cartel jornada solidaria Algorfa

La tapa y la bebida costarán 2 euros y se venderán pulseras de diseño a precios económicos

Solidaridad y gastronomía en un mismo plato. Ocho asociaciones de Algorfa participan este sábado en la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El objetivo de estas jornadas es recaudar el máximo dinero posible para destinarlo a la organización nacional a través de la venta de productos culinarios elaborados por los colectivos locales entre los que, por primera vez, hay que incluir dos asociaciones de ciudadanos extranjeros. En la muestra de 2014 se logró recaudar más de 900 euros y este año los organizadores se han propuesto superar la cifra, según precisaron.

El Ayuntamiento de Algorfa instalará pequeñas carpas en la Plaza de España el 26 de septiembre para que las asociaciones elaboren los platos que, posteriormente, venderán junto con las bebidas a todas aquellas personas que se quieran acercar a disfrutar de los típicos platos de la cocina algorfeña y las innovaciones culinarias de los más atrevidos. El consistorio colabora también con la subvención de los materiales y alimentos necesarios para la degustación gastronómica. A partir de las 20 horas de la noche todas las personas que acudan a esta plaza –el año pasado lo hicieron más de 800- podrán adquirir unos tickets por el precio de 2 euros que canjearán por una tapa y una bebida. El Ayuntamiento de Algorfa ha creado el hashtag #AlgorfaSolidaria para que las personas que acudan al evento puedan publicar sus experiencias, impresiones y fotografías en las redes sociales.

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer venderá pulseras a precios económicos gracias a la participación desinteresada de la firma Chic2Chic que ha creado unas preciosas pulseras cuyo beneficio está destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*