Almagro: «El proyecto para rehabilitar el Palacio Rubalcava va a salir adelante con toda seguridad»

Publicidad

El concejal de Patrimonio responde al PSOE y asegura que el edificio «conservará su parte noble pero a la vez tendrá su utilidad»

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha asegurado que el proyecto realizado por la Universidad de Alicante (UA) para rehabilitar el Palacio de Rubalcava de Orihuela «se llevara a cabo sí o sí, con toda seguridad». Unas declaraciones realizadas a Diario de la Vega en contestación a la socialista María García, quien ha desvelado el informe de la dirección general de la Conselleria de Cultura en el que informa desfavorablemente sobre dicho proyecto porque «no conserva el valor histórico del edificio ni de sus inmuebles» y «presenta un déficit de información patrimonial puesto que no se aporta documentación sobre qué muebles hay, el estado de conservación del inmueble o qué elementos se pueden conservar».

Almagro ha explicado que el Ayuntamiento ha contestado ya ese informe subsanando las deficiencias que señala Cultura y aportando la documentación pertinente. El edil ha asegurado que el proyecto va a salir adelante y que «mantenemos reuniones con la Conselleria al respecto prácticamente cada quince días».

Tras las declaraciones de la socialista María García, el concejal Almagro ha asegurado que convertir el Palacio Rubalcava en un centro polivalente «no va contra ninguna ley» y defiende que el edificio «va a tener las dos cosas, la parte noble pero a la vez va a tener una utilidad». «Sería un disparate que Orihuela se gaste cinco millones de euros en tener hay un palacete para no darle uso», ha dicho el responsable de Patrimomio

El proyecto redactado por la UA contempla las obras de rehabilitación en 1,8 millones de euros a los que habría que sumar los trabajos ya realizados en Palacio, como en la cubierta, cuya cifra para recuperar el inmueble alcazaría los cinco millones de euros.

Dicho proyecto contempla crear un restaurante, una cafetería y una ludoteca en la planta de abajo. En la planta principal y en la planta segunda se proyectan salas polivalentes, despachos, sala de informática, salas para talleres gastronómicos. Y en el jardín se contempla recuperarlo con arbolado y plantas con relevancia para Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*