Orihuela se reencuentra con la Copa del Rey nueve años después

Publicidad

Se han puesto a la venta 4000 localidades después de que la directiva del Orihuela CF haya tenido que instalar las gradas supletorias en un campo de titularidad municipal

Antonio Peñalver

Lejos queda ya aquel 12 de octubre de 2011, cuando se jugó por última vez un partido copero en Orihuela. En aquella ocasión, visitó Los Arcos el Cádiz CF, que pasó la eliminatoria al vencer por 1-3 a los oriolanos. Ahora la Copa del Rey vuelve nueve años después. El Orihuela CF recibe en segunda eliminatoria a partido único al Villarreal CF de Primera División. el sábado 11 de enero a las 21.00 horas. Las localidades cuestan para los abonados adultos 20 euros y para el abonado infantil 3 (hasta 13 años). Los precios para los no abonados son de 25 y 5 euros respectivamente. Se han puesto a la venta 4000 localidades después de que el equipo oriolano haya tenido que encargarse de la instalación y pago de las gradas supletorias en un campo de titularidad municipal tras el derribo del graderío bajo de Preferencia, que quedó en estado ruinoso tras la DANA de septiembre pasado. Las entradas pueden adquirirse en la tienda del campo de Los Arcos en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17:30 a 20 horas y en la empresa ‘Agromainsa’ de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Quinta visita oficial del Villarreal

La visita del primer equipo del Villarreal CF a Orihuela será la quinta en partido oficial a lo largo de la historia. La Copa del Rey vuelve a enfrentar al fútbol oriolano con los ‘grogets’. Será el primer enfrenamiento contra el Orihuela CF y el primer enfrentamiento de la historia en Copa, ya que los anteriores fueron siempre contra el desaparecido Orihuela Deportiva y en liga de Segunda B y Tercera División. La curiosidad es que el Villarreal CF nunca ha ganado en Los Arcos. En el campeonato 1977-78, en Tercera, los oriolanos ganaron en casa por 2-1 y en la liga 1979-80, de nuevo en Tercera, hubo otra derrota del Villarreal en Los Arcos por 2-1. El tercer y penúltimo enfrentamiento se produjo en Segunda B en la histórica 1989-90, donde el Orihuela venció como local por 1-0 y acabó ascendiendo a Segunda A. El cuarto y último duelo en Orihuela se remonta al campeonato 1991-92 también en Segunda B con empate a cero goles en Los Arcos un 16 de febrero de 1992. El primer equipo ‘groget’ volverá, por tanto, a jugar en Los Arcos casi 28 años después.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*