Almoradí acoge la I Feria Comarcal de Turismo

Publicidad

Feria Turismo Comarcal presentación

Un total de dieciséis municipios de la Vega Baja participarán en este encuentro del 23 al 25 de septiembre

Almoradí acogerá el próximo fin de semana del 23 al 25 de septiembre, en la plaza de la Constitución, la primera edición de la Feria Comarcal de Turismo en la que participarán un total de dieciséis municipios de la Vega Baja.

En esta feria, destinada a los vecinos de la comarca pero también a turistas de fuera de la misma, se mostrarán las lindezas turísticas de los municipios participantes en la misma. Así, la localidad anfitriona, Almoradí, ofrecerá, por ejemplo, un minidesfile de moros y cristianos, un showcooking de recetas con alcachofas, una degustación de migas, o un concierto de marchas procesionales.

Igualmente, Callosa aportará una exhibición de los trabajos del cáñamo y un taller de Belenes, o de una pleita artesanal de Albatera; Torrevieja un concierto de Habaneras, y Guardamar, otro de su coral Aromas, y Dolores, paseos en carro de FEGADO. Así como degustaciones de productos típicos como la pelota asá de Catral, la fruta de Cox, dulces típicos de Rojales o navideños de Rafal y Los Motesinos, y de milhojas de Pilar de la Horadada. O conciertos como los ofrecidos por Algorfa (actuación charanga solfamidas), Rafal (cuarteto de música) o San Fulgencio (Juan Saurin y Rock n Roll Acoustic).

La concejal de Turismo almoradidense, Rosana Martínez, ha indicado que la feria se comenzó a gestar el pasado mes de mayo, cuando se remitió una carta invitación a los veintisiete municipios de la comarca para participar en este evento promocional. Los ayuntamientos, además de participar en la feria con la organización de actividades, también expondrán en sus carpas todos los productos turísticos de la localidad.

Martínez espera que la feria sea el revulsivo para la organización de otros actos elaborados con la participación de todos los municipios de la Vega Baja para así promocionar los atractivos turísticos de las localidades de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*