Almoradí aprueba en pleno la regulación de circulación de los vehículos de movilidad personal

Publicidad

El equipo de gobierno indica que es un trabajo que ha llevado a cabo la Policía Local de Almoradí durante meses, criticando que Ciudadanos se cuelgue esta «inoportuna medalla»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí ha sacado adelante por unanimidad de todos los grupos políticos, la nueva regulación en la Ordenaza de Circulación de vehículos de movilidad personal (VMP).

Tras meses de trabajo, desde finales de junio de 2019, por fin es una realidad. El trabajo ha sido llevado a cabo por la Policía Local, que ha conseguido realizar una regulación de estos vehículos sencilla y práctica.Como sabemos es la DGT la que dicta las normas de tráfico para estos vehículos, pero también deja abierta a los ayuntamientos la posibilidad de realizar algunas aportaciones a nivel local, por lo que así se ha hecho en Almoradí.

Entre las diferentes aportaciones en cuanto a su circulación destaca que no se permite el uso por carriles bici, delimitando las zonas de aparcamiento en calles y parques. También es importante el uso del casco, como obligación a los menores de 16 años. Se ha incluido la recomendación de contratar un seguro así como algunas excepciones en la circulación para las personas con movilidad reducida, algo que no está en la instrucción de la DGT.

En el último pleno se aprobó así un texto bastante completo que velará por el buen uso de estos vehículos y por la seguridad de los vecinos de la localidad.

En el pasado mes de septiembre este equipo de gobierno contaba con el primer borrador, cuyo objetivo era llevarlo a pleno antes de finalizar el 2019, algo que se vio paralizado por los graves efectos de la DANA. De esta manera damos respuesta al grupo municipal de Ciudadanos cuando acusan al equipo de gobierno de pasividad, algo que es falso, como lo es que esta regulación de los VMP se haya realizado gracias a ellos, cuando siempre ha habido consenso y un trabajo solo atribuible a la Policía Local, que antes de que cualquier grupo político lo planteara ya estaban dando forma interna al primer borrador, algo que se explicó públicamente en un pleno.

El equipo de gobierno finaliza agradeciendo las aportaciones al borrador de los diferentes grupos políticos -entregado dos meses antes de su aprobación-, aunque lamenta las nulas aportaciones del  grupo Ciudadanos. Y zanja este tema asegurando que son tiempos muy duros para la gestión municipal, ya que sin reponerse aún de la DANA de septiembre, tienen que lidiar con los efectos negativos de esta crisis sanitaria, trabajando con pie firme, por lo que no acaba de entenderse esta falta de sensibilidad política por parte de Ciudadanos, a quienes invitan a que dejen de intentar -con escaso o nulo éxito-  sacar rédito político de cualquier situación y que encuentren su rumbo, para empezar a trabajar en consenso en vez de criticar y colgarse medallas de manera inoportuna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*