Almoradí aprueba en Pleno una bajada de impuestos al sector de la logística

Publicidad

Archivo

El gobierno municipal saca adelante la rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras y remolques, que pagarán el mínimo aplicable en España

El equipo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Contigo Almoradí, aprobó ayer en Pleno una rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras de los tráilers y a sus respectivos remolques. De esta manera, este tipo de vehículos van a pasar a pagar el mínimo legal aplicable en toda España.

Según han explicado fuentes municipales, se trata de una rebaja que busca apoyar al sector de la logística y el transporte, “que es un sector que está cada vez más castigado y del que todos nosotros hemos podido comprobar que es esencial en el funcionamiento del día a día”.

Esta medida forma parte de una estrategia de apoyo a los sectores productivos más importantes del municipio, puesta en marcha al inicio de la legislatura. “De hecho, ya se han visto beneficiados, con casi 500.000 euros en rebajas fiscales y en casi 1.200.000 euros en ayudas directas, sectores cómo el hostelero o el comercio, a los que viene a unirse ahora el sector de la logística y el transporte”, señalan a través de un comunicado.

“Un sector que históricamente ha sido muy potente en Almoradí y que queremos que siga siendo motor económico del municipio, especialmente tras haber conseguido un ciclo formativo de transporte y logística, que es un FP de grado superior, con el fin de que nuestros jóvenes se formen y encuentren empleo”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*