Un robot fresador para la reparación de colectores de pluviales

Publicidad

Las obras se están ejecutando en un tramo de la acequia Senda Cascante para evitar filtraciones

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha informado de la reparación de un tramo de la acequia Senda Cascante para evitar filtraciones.

Bajo la calle País Valenciano transcurre la acequia de Senda Cascante, la cual funciona como colector de pluviales de hormigón. Debido a su estado, se han producido filtraciones al terreno colindante en varios tramos e incluso la inundación del bajo de una vivienda de la calle. En la inspección con cámara del interior de la acequia realizada se ha podido apreciar que existen raíces del arbolado próximo que se han introducido en la conducción por las juntas entre tubos. Esta situación va a agravar las filtraciones desde la acequia si no se actúa, y este agravamiento podría llevar a que se produjeran socavones a nivel de la calzada.

Según informa el concejal “se esta realizando una rehabilitación sin zanja del tramo afectado de la acequia mediante la eliminación de las raíces detectadas con robot fresador, y la instalación de 7 unidades de packer en distintos puntos del tramo. Los packers de sellado con doble capa de fibra de vidrio de diámetro 800 mm se introducen por los pozos de registro existentes y se colocan desde el interior de la conducción. La adherencia con resinas al material de la conducción existente garantiza la estanqueidad tras un corto período de curado”.

Las obras se sufragan a cargo de la anualidad de 2021 del Fondo de Renovación de redes de alcantarillado, y tienen un presupuesto aprobado de 8.554,41 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*