Almoradí aprueba por mayoría sus presupuestos para 2014

Publicidad

Pleno octubre Almoradí 29OCT2013

El pleno ha dado el visto bueno a unos presupuestos que ascienden a casi 13 millones de euros, y que destinan cerca de dos al capítulo de las inversiones

 

La ciudad de Almoradí ha celebrado hoy el pleno extraordinario para la aprobación de sus presupuestos para el próximo año 2014, que ha contado con los votos a favor de los miembros del Partido Popular (diez) y en contra de los miembros de la oposición (tres de Izquierda Unida y cuatro del PSOE).

Fuentes municipales han apuntado que de estos presupuestos de 13 millones de euros destaca la dotación de dos millones para el capítulo de inversiones que serán subvencionadas con fondos propios, ayudas y un préstamo de medio millón de euros. A pesar de ello, endeudamiento del Ayuntamiento a finales de 2014, será inferior al de este año, que asciende a 323 euros por habitante.

La mayor parte de esta inversión estará dirigida a mejorar el servicio de los ciudadanos a través del asfaltado de calles, el cambio de la iluminación municipal para una «mayor eficiencia eléctrica» (se destinarán 500.000 euros), que comenzará en el casco urbano o la remodelacion del alcantarillado (más de 100.000 euros) y la mejora de parques y plazas (30.000 euros).

En este sentido, contempla la inversión en «mejorar empleo» y, para ello, se destinará más de medio millón de euros a políticas de empleo directo como talleres, y se incrementará la partida de servicios sociales donde las ayudas de emergencia (120.000 euros) suben con respecto al anterior presupuesto.

Asimismo, cabe destacar la inclusión de una partida de 30.000 euros para la apertura del Centro de Atención Temprana.

«Este presupuesto parte de unas cuentas saneadas y lo que hace es incrementar lainversión en aquello dirigido al servicio de los ciudadanos», han indicado las misma fuentes, quienes han señalado que, por otro lado, se mantienen todas las actividades que se hacen regularmente a lo largo del año.

No obstante, destacan la ‘Feria de Almoradí Ciudad de Servicios’ del comercio así como el Congreso de la Alcachofa, que van a suponer «una importante mejora de los negocios» locales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*