Almoradí aprueba restringir el uso de glisofato en parques y jardines municipales

Publicidad

Parques luz 25sep14

El Pleno aprueba una moción de IU que pide prescindir de este controvertido producto que según la OMS es “probablemente cancerígeno”

El Pleno del Ayuntamiento de Almoradí ha acordado restringir el uso del controvertido herbicida glisofato en el término municipal. Hay incertidumbre, y distintas teorías, sobre si el uso de este producto, uno de los más utilizados en todo el mundo para eliminar la vegetación no deseada, provoca cáncer.

El Ayuntamiento ha aprobado una moción, que fue presentada por el grupo municipal Izquierda Unida, para restringir el uso de herbicidas no ecológicos en la localidad.

Según explican desde IU, con esta moción pretende que por parte del Consistorio se prescinda de utilizar herbicidas de síntesis química, altamente perjudiciales para la flora y fauna autóctona. Lo que se solicita es sustituir el uso de estos productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó en 2015 como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

Con la aprobación de esta moción se pretende sustituir estos productos en parques municipales, caminos o jardines por otros productos ecológicos que “son iguales de eficaces pero no nocivos para la salud de plantas, animales y personas”, recalcan desde la formación.

Para IU “es un grave error que la Unión Europea aprobara en noviembre renovar la licencia para el uso de glisofato durante cinco años más, desoyendo al Parlamento Europeo que pedía un abandono progresivo de este agroquímico e ignoró además el millón de firmas de la ciudadanía, que también pedía la eliminación del producto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*