Almoradí brilla en Alicante Gatronómica con una degustación de las tradicionales «pelotas» y su riqueza culinaria

Como referente en el sector del turismo gastronómico, la localidad llega a esta feria para mostrar todo su apoyo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia

La III edición de Alicante Gastronómica ya ha arrancado en la Institución Ferial de Alicante, IFA, con más de 250 expositores donde hay una amplia representación de la Vega Baja, destacando en esta primera jornada Almoradí, donde por tercer año tiene presencia en este escaparate de turismo gastronómico, contando con stand propio abanderado por la joya de la huerta, la alcachofa, y por su riqueza gastronómica, que la posicionan como un destino de referencia en la provincia.

El Ayuntamiento de Almoradí ha sido uno de los primeros que ha mostrado sus encantos culinarios con una degustación de “pelotas” plato típico de esta zona y que han elaborado de manera exquisita la Asociación de Restaurantes de la localidad compuesta por Silvino, El Buey, Angelín, Los Infantes y El Cruce, un plato que es un icono local por su elaboración.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el edil de Turismo, José Antonio Latorre, también han participado en la inauguración de este evento apoyando al sector gastronómico, uno de los más perjudicados por la pandemia pero que ahora toca poner en valor más que nunca “estamos de nuevo en acción con nuestro pueblo a la cabeza de esta feria cada vez más impresionante. Han sido dos años de parón pero ya es el momento, con precaución, de volver a disfrutar en lugares como esta feria, en stands como el de Almoradí”.

Gómez ha expuesto que a la feria llegan de la mano de la Asociación de Restaurantes y con platos tradicionales, que han evolucionado, dándole toques muy especiales por los grandes chefs locales, elaborados con los productos de la huerta, sobre todo los de invierno, como la alcachofa.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo de estar en primera línea de esta feria es dar a conocer la cocina de Almoradí, con degustaciones y showcooking, ofreciendo toda la información en el propio stand de la localidad, para lograr atraer al mayor número de visitantes a los bares y restaurantes, para que se reactive la economía de este sector y que la gente se sorprenda con el buen hacer de todos los profesionales de la hostelería local.

Mañana, sábado, a las 12.00 horas, será la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra la que llevará a cabo un taller y degustación de la mano de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja.

Durante el domingo Almoradí volverá a ser protagonista en este caso, y de nuevo, a través de la asociación de restaurantes, y en concreto, del Restaurante Los Infantes, que llevará a cabo en el escenario de El Exquisit un showcooking de arroz con alcachofas, el producto estrella de la Vega Baja.

La última cita de Almoradí en esta feria será el lunes, a las 11.30 horas, cuando el stand se volverá escenario de presentación oficial de las fechas de la próxima edición del Congreso Nacional de la Alcachofa y de la próxima Muestra Gastronómica, con la Asociación de Restaurantes de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*