Almoradí celebra las I Jornadas Sobre Animales de Compañía

Publicidad

Tres sesiones en las que se conocerá más a cerca del cuidado de los animales domésticos, se desmontarán falsos mitos y se podrá aprender a controlar las colonias de gatos

El Ayuntamiento de Almoradí, desde la concejalía de Protección Animal, ha organizado las I Jornadas Sobre Animales de Compañía, que se celebrarán a través de la Asociación Alma Peluda.

La edil del área Nuria Follana y la representante de la asociación Alicia Andreu, han presentado esta iniciativa que se llevará a cabo en el Centro Cultural Don Luís Martínez Rufete, a las 20.00 horas, de los días 21, 28 de noviembre y 4 de diciembre.

Cada día se realizará una actividad, siendo el 21 de noviembre la Charla Sobre Cuidado de Animales de Compañía, el jueves 28 se llevará a cabo un Curso de Alimentadores Felinos y el 4 de diciembre se realizará una coloquio con el título Desmontando Falsos Mitos.

Alicia Andreu ha señalado que en estas sesiones se tratará de explicar a la población con animales a su cargo los cuidados básicos, las vacunas necesarias, las enfermedades más comunes, tratar que las colonias felinas se controlen y originen los menores problemas posibles, y por último, se intentará dar las claves para un mejor bienestar de los animales, sin basarse en cosas que “se han dicho toda la vida” y que se ha demostrado que muchas no son ciertas.

La concejal ha mostrado su agradecimiento a Alma Peluda por su predisposición ante cualquier iniciativa municipal, esperando que el estreno de estas jornadas sea un éxito y que perdure en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*