La parroquia de San Antón de Orihuela acoge el X Encuentro de Estandartes del Sagrado Corazón de Jesús

Publicidad

El acto congregó a más de 300 personas de distintas parroquias oriolanas y de la Vega Baja

La parroquia de San Antón de Orihuela acogió ayer el Encuentro de Estandartes del Sagrado Corazón de Jesús en el que participaron grupos parroquiales de la propia ciudad, de las pedanías oriolanas así como de otros municipios de la Vega Baja.

Esta iniciativa ha cumplido su décima edición y, en esta ocasión, tuvo lugar en la parroquia oriolana. Participaron un total de 20 estandartes del Sagrado Corazón y el estandarte de la Hermandad de la Virgen del Rocío, a invitación de la parroquia de San Antón, organizadora del encuentro.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la concentración de Estandartes en la iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia, de las hermanas Clarisas de Orihuela. Después de unas palabras de acogida y una oración inicial en el templo, los Estandartes salieron en traslado-procesión hacia la Parroquia de San Antón. Cerraba la comitiva la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia, portada por adolescentes y jóvenes de Confirmación, junto a algunos de sus padres.

A la llegada a la iglesia de San Antón se colocaron los Estandartes y la imagen en torno al altar t tuvo lugar una Eucaristía presidida por don Jesús Murgui, Obispo de la Diócesis.

El Coro Parroquial de Arneva participó entonando los cantos de la Celebración. Al finalizar la Eucaristía el párroco de San Antón agradeció la participación y entregó un recuerdo del acto a cada representante de los grupos congregados.

Asimismo el presidente de la Agrupación agradeció  también la participación de los grupos que ha reunido este año en torno a 300 personas.

El próximo año el Encuentro se realizará en la Parroquia de la Matanza (Orihuela).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*