Almoradí celebra mañana la quema de las Cruces de Mayo antiguas

Publicidad

Almoradí

Los vecinos podrán acercarse con sus insignias para cumplir con el ritual. La asociación huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ quemará la cruz oficial de la fachada de la iglesia 

El municipio de Almoradí celebra mañana, 3 de mayo, la quema de las Cruces de Mayo antiguas, tal y como se realizaba tradicionalmente.

Por ello, los vecinos de la localidad podrán acercarse con sus insignias para cumplir con el ritual, mientras la asociación huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ –organizadora de este acto-, quemará la cruz oficial de la fachada de la iglesia.

Todo ello se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución a partir de las 10.30 horas, donde las cruces serán bendecidas por el sacerdote y quemadas posteriormente para proceder al cambio de la cruz siguiente para que, como han resaltado desde la misma asociación, de esas mismas cenizas “surja victoriosa la cruz de flores símbolo de la Resurrección de Jesús”.

Una vez terminado este ritual se realizará una demostración de la elaboración de las cruces de mayo tradicionales de la huerta, explicando todo el proceso de trabajo y los materiales necesarios para elaborarla. Asimismo, se repartirán cruces entre los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*