Almoradí combatirá las colonias de mosquitos recuperando al murciélago ibérico

Publicidad

Un murciélago adulto puede devorar unos 1.200 insectos a la hora, un auténtico depredador histórico natural

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha un proyecto innovador para combatir las plagas de mosquitos en el casco urbano mediante la colocación estratégica de casetas para la cría de murciélagos.

La edil responsable, María Quiles, ha informado que se pone en marcha esta actuación tras el gran aumento de las colonias de mosquitos, debido entre otras cosas a la ausencia de estos depredadores naturales que históricamente han ejercido esa función, y que han desaparecido por el uso de productos químicos en la huerta.

La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANDSE) y su puesta en marcha arranca mañana, sábado 30 de marzo, con un taller para todos los públicos, en la plaza de la Constitución, para la construcción de refugios para los murciélagos.

A partir de la semana que viene las casetas se instalarán en distintos puntos de la localidad para fomentar la cría de esta especie de murciélago, es el ibérico que se alimenta exclusivamente de insectos, y disminuir las molestias de mosquitos, una iniciativa paralela a los tratamientos de control de plagas que se vienen haciendo.

Quiles ha destacado que “un murciélago adulto puede devorar unos 1.200 insectos a la hora, un depredador natural importante de manera histórica que vamos a tratar de recuperar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*