Almoradí destinará más de 67.000 euros a la creación de empleo directo

Publicidad

MaríaGarcía 1dic14

El municipio contratará para los próximos cinco meses a un total de 11 parados para las tareas de limpieza viaria y de parques y jardines

La “situación de saneamiento” que atraviesa el Ayuntamiento de Almoradí, tal y como ha manifestado la edil de Hacienda, María García (PP), le ha permitido a la Administración local apostar, entre otros, por el empleo directo, uno de los grandes problemas que existen en la actualidad.

La responsable en materia económica ha explicado que el Consistorio se ha acogido a un nuevo Plan de Empleo, impulsado desde la Diputación de Alicante, que destinará a la localidad de Almoradí un total de 67.158 euros, de los cuáles la Administración local aportará 22.386 euros, la misma cantidad que invertirán la Institución provincial y la Generalitat Valenciana.

Este nuevo Plan de Empleo va a permitir la contratación para los próximos cinco meses –hasta el 30 de abril de 2015-, de un total de once parados de la localidad, que apoyarán a las brigadas actuales en las tareas de limpieza viaria y de parques y jardines, con una jornada laboral de 30 horas semanales.

En concreto, siete de las nuevas incorporaciones trabajarán en la limpieza de la mitad del municipio –del resto de la localidad se encargará el servicio actual- y, las cuatro restantes, apoyarán el mantenimiento de parques y jardines.

Con esta contratación extraordinaria el Ayuntamiento trata de responder a las “abundantes quejas de los vecinos” en materia de limpieza de la ciudad, tal y como ha explicado García durante la rueda de prensa, donde ha querido dejar claro asimismo que “el actual contrato de limpieza se cumple”.

En este sentido, la edil de Hacienda ha explicado que el proceso de selección se llevará a cabo a través de un tribunal del Servef que, en función de unos determinados requisitos –si cobra o no prestación por desempleo o si tiene hijos menores a su cargo, entre otros-, elegirá a los candidatos a ocupar las plazas ofertadas.

Como es habitual, estos planes de empleo están dirigidos a las personas mayores de 45 años –con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral-, aunque también incluye, en menor medida, a los menores de 25 años. En definitiva, a aquellos más desfavorecidos que atraviesan una situación económica complicada.

A este respecto, la popular ha recordado que el Ayuntamiento, en su política de apostar por el empleo directo, ya contrató este verano a un total de 48 personas como peones agrícolas. Una contratación que se va a repetir en los próximos días ya que, la Administración local, tiene previsto emplear durante dos meses a seis nuevos peones.

A estas nuevas incorporaciones hay que sumar la contratación de un electricista, un conserje, dos limpiadoras de edificios municipales y un auxiliar administrativo en los últimos meses, que ha permitido que “todas las vacantes del Ayuntamiento estén cubiertas” salvo una plaza de policía local que, según García, está previsto cubrir en este mes de diciembre.

Talleres

Por otro lado, la responsable de Hacienda de Almoradí ha anunciado que el próximo año se realizarán un total de tres talleres de empleo, cuya contratación está prevista para finales de este mes, que pretende formar a un total de 30 personas en las materias de pintura –fundamentalmente viales-, jardinería y albañilería –para la rehabilitación de edificios como las antiguas escuelas-. Siete profesores serán los encargados de impartir estas actividades.

Ante estos datos, María García ha querido dejar claro que el Ayuntamiento ha “cumplido su compromiso de apostar por el empleo”, a través de la inversión de más de un millón de euros que se ha empleado en pagar las nóminas a los trabajadores y a emplear a gente del municipio.

“Todo ello gracias a un presupuesto y cuentas ordenados, y a la obtención de liquidaciones positivas”, ha añadido.

Contrataciones

Por último y en respuesta a las críticas de Izquierda Unida, la edil ha querido dejar claro que la contratación en el Ayuntamiento de Almoradí es “totalmente legal, rigurosa y transparente”, así como que los contratos públicos “se cumplen, a mayor o menor velocidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*