Las bondades del Arte Inclusivo llegan a la María Moliner

Publicidad

Bienestar Social y el Centro Ocupacional Oriol organizan una charla para demostrar que la creatividad no está cerrada a ninguna discapacidad

La Concejalía de Bienestar Social y el Centro Ocupacional Oriol han organizado para el próximo miércoles 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una Mesa Redonda bajo el nombre de ‘Arte Inclusivo’. Tendrá lugar en la biblioteca municipal María Moliner a las 19.30 horas.

Esta iniciativa pretende dar a conocer la importancia del arte en terapias de rehabilitación, una actividad que se está aplicando en los mejores centros ocupacionales de España, incluido el Oriol que recientemente ha ganado el premio provincial ExpoCreativa.

«La creatividad no está cerrada a ninguna discapacidad», ha dicho el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, al tiempo que ha explicado que este tipo de terapias relacionadas con el arte refuerzan la autoestima de los usuarios de estos centros.

Para hablar de este tema, la Mesa Redonda contará con las intervenciones de la artista y terapeuta, Eva Mesas, el Museólogo Social, Juan García, el director del Proyecto ‘Nos Movemos’, Francisco Díaz, y la directora del Centro Ocupacional Oriol, Lola Fabregat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*