Almoradí finaliza las obras de mejora de viales, parques y alumbrados dañados por la DANA

Publicidad

El coste de los trabajos asciende a 1,4 millones de euros y y entran dentro de la inversión prevista para reparar los daños ocasionados por las inundaciones que asciende a más de 12 millones de euros

La alcaldesa, María Gómez, el concejal de urbanismo, Miguel Gascón y el concejal de Desarrollo Económico, Pepe Girona, han visitado los trabajos finalizados que se han llevado a cabo durante los últimos meses en diferentes zonas del municipio. Trabajos realizados para la rehabilitación de daños producidos por la DANA en la infraestructura de los viales en diferentes puntos, así como trabajos de renovación de parques y jardines del municipio.

El pasado año se puso parte del remante del Ayuntamiento para realizar obras de mejora y acondicionamiento de diferentes caminos y veredas de Almoradí, con el objetivo de recuperar estas vías que se vieron gravemente afectadas por las lluvias y la rotura del río durante la DANA, vías imprescindibles para los muchos agricultores de la localidad. Paralelamente a estas obras, ya finalizadas, se han llevado a cabo el asfaltado de un elevado número de viales por diferentes zonas del municipio, vías que se encontraban muy deterioradas.

Además de estas actuaciones, se han creado dos vías ciclo-peatonales, una de ellas en la salida hacia Rojales y la otra en la salida hacia Algorfa. Esta actuación facilita a los vecinos una circulación de manera segura en bicicleta o caminando a otras zonas de la localidad, así como a municipios colindantes.

La práctica totalidad de los parques infantiles de Almoradí están siendo renovados, dotándolos de nuevos juegos, así como mejorando su suelo y zonas verdes. Este es un servicio que tiene mucho uso por las familias y necesita un mantenimiento periódico.

Otra mejora importante que se ha realizado en el municipio es la incorporación de iluminación led en todo el polígono de Las Maromas y viales principales, lo que supondrá un gran ahorro en el consumo eléctrico de alumbrado público.

Dentro de las actuaciones de mejoras en parque y zonas verdes, cabe destacar la rehabilitación del parque canino situado en el P.I. Las Maromas, con la instalación de juegos, bancos, alumbrado y acondicionamiento del mismo. Según María Gómez, este es un servicio que tiene mucha demanda y se valora mucho por los vecinos.

El coste de las obras que se han realizado en estas actuaciones asciende a un importe total de 1.498.721,57 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado de sus arcas el 50%, siendo el otro 50% subvencionado por el Ministerio, y entran dentro de la inversión prevista en Almoradí para reparar los daños ocasionados por la DANA que asciende a más de 12 millones de euros.

Con todas estas mejoras de infraestructuras, se pretende hacer de Almoradí una ciudad más cómoda y mejorar la vida de sus ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*