Almoradí inaugura su III Semana de la Alcachofa

Publicidad

La primera edición del evento se celebró en 1971

La pasada noche, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, inauguró la III Semana de la Alcachofa en Almoradí, este evento, que se presenta con el lema “Saboréala”, ha sido recuperado por el concejal de fomento, José A. Latorre tras su última edición que se celebró en el año 1971.

María Gómez destacó la importancia de la alcachofa para Almoradí, “un producto con el que se identifica nuestro municipio desde hace décadas y que debemos impulsar con constancia para que la alcachofa siga siendo nuestro sello de identidad”.

Al acto acudieron gran número de vecinos que pudieron disfrutar de una charla ofrecida por el nutricionista almoradidense Rafael Birlanga, que con su propuesta de ‘Más Alcachofas en tu Dieta’, dio a conocer el origen de la alcachofa remontándose al antiguo Egipto y habló de sus beneficios y propiedades dentro de una dieta equilibrada, además de explicar los orígenes mitológicos de esta flor.

La Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ de Almoradí presentó un showcooking preparando una ensaladilla de alcachofas y una ensalada, en el que utilizaron diferentes técnicas para pelar la alcachofa y trucos a la hora de su elaboración. Asimismo, ofrecieron una degustación de alcachofa elaborada en diferentes recetas.

En el casino de Almoradí se podrá visitar durante todo el fin de semana la exposición fotográfica y documental: ‘Almoradí Corazón de la Alcachofa’, además otras actividades, tales como exhibiciones de los procesos de producción tradicional de la Alcachofa, tapeo, conciertos y torrá popular de alcachofa, que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución el sábado 25 de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*