Daniel Ros, campeón de España Senior en Taekwondo -87kg

Publicidad

El taekwondista catralense se impuso en la final al gallego Iván García por 14-5

El catralense confesó a Diario de la Vega que fue un campeonato “bastante bueno, tanto en resultado como en sensaciones”. Y es que Ros compitió en tres ocasiones consiguiendo contundentes resultados a favor durante los mismos.

El taekwondista compitió en cuartos de final con el andaluz Ricardo Redondo, venciendo por 22-1. En el segundo combate, en el de la semifinal, luchó contra José Real, de la federación gallega, imponiéndose también por 28-3. En el combate final, el de la Vega Baja se alzó con presea de oro al vencer por 14-5 al gallego Iván García, alzándose de esta manera como campeón de España.

Esta fue la primera competición en la que se aplicó las nuevas reglas arbitrales puestas en marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que permite combates mucho más físicos, “para mí esa fue la clave para poder ganar el campeonato con marcadores tan grandes”, explica Ros a Diario de la Vega, y continúa: “Mientras mis rivales en la segunda parte del combate se les veía muy cansados, yo podía seguir a un ritmo bastante alto”.

Los próximos objetivos para Ros son el open de Holanda, el de España —que se celebrará en Alicante—, y la Copa Presidente en Grecia. “Todos estos campeonatos me servirán de preparación para poder subir en el ranking mundial de cara al objetivo principal de este año que es el Mundial en Corea, que se celebrará el próximo mes de junio”, concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*